El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

Valencia

La escalada de los precios del gas obliga a suspender Cevisama

Cevisama, la feria de la industria cerámica, pospone de nuevo, la celebración del evento a 2023

Publicidad Ai

Cevisama, la feria de la industria cerámica, pospone de nuevo, la celebración del evento a 2023. La guerra de Ucrania y los altos costes de la energía, han agravado su situación a crítica, según la organización, por lo que se han visto obligados a posponer la cita.

La situación que sufre la industria azulejera, resaltan desde la organización, la inviabilidad para la celebración del certamen que se iba ha celebrar del 13 al 17 de junio. Cevisama, que ya tuvo que aplazar su habitual cita de febrero debido a la sexta ola de la pandemia provocada por el Covid-19, pospone ahora la edición de junio por la crítica situación que atraviesa su pilar expositivo, la industria cerámica, que se enfrenta a un escenario de gran incertidumbre y consecuencias impredecibles tras la invasión rusa de Ucrania.

Desde el comité organizador señalan que el estallido del conflicto bélico ha provocado una escalada insostenible de los precios del gas. Una industria gasintesiva que se enfrenta ya a paros de producción  en siete empresas del sector cerámico de Castellón y ajustes laborales en forma de regulaciones temporales de empleo, de momento, unos 2.000 trabajadores afectados. El director comercial de Feria Valencia, Jorge Fombrillida, ha explicado en un comunicado la situación crítica que obliga a la organización a posponer la edición al próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN