Your browser doesn't support HTML5 video.

Pablo Gil, Cónsul de Ucrania: "Porcelanosa es una empresa comprometida con Ucrania"

Publicado: 06/04/2022
El Cónsul ha sido prudente y ha señalado que Porcelanosa se encargará de dar más detalles, pero ha comunicado que la compañía habla de que hay un “malentendido”
El vicepresidente de Porcelanosa, Silvestre Segarra, se ha reunido esta mañana con el embajador de Ucrania en España después de que el presidente ucraniano, Volodomír Zelenski, acusara este martes a la compañía de hacer negocios con Rusia.

Pablo Gil, Cónsul Honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, ha avanzado en Noticias 8 Mediterráneo que ha habido “sintonía” en dicho encuentro. Gil ha trasladado que Porcelanosa está de acuerdo con lo que pide el presidente Zelenski y que “va a cesar las actividades comerciales con Rusia, donde ya iba reduciendo su actividad”, añadiendo que esta actuación va “un poco en la línea de otros empresarios que no quieren hacer negocio con un país que se dedica a bombardear a población civil”.

El Cónsul ha sido prudente y ha señalado que Porcelanosa se encargará de dar más detalles, pero ha comunicado que la compañía habla de que hay un “malentendido”, puesto que “en determinados momentos se ha podido pensar que las tiendas que hay en Rusia son suyas, pero no, son tiendas de sus agentes”.

Gil ha afirmado que “por nuestra parte, el objetivo está cumplido”. “Hemos visto que Porcelanosa es una empresa comprometida con Ucrania, ha participado en actividades humanitarias, en donaciones y además se ha comprometido en que a partir de ahora no va a hacer negocios con Rusia”, ha destacado el Cónsul. Además, ha resaltado que lo que se busca con esta llamada internacional es que nadie financie la guerra con Ucrania.

“El compromiso de Porcelanosa es total en esta línea”, ha recalcado el Cónsul. No obstante, las palabras de Zelenski pueden haber ensuciado la imagen de las empresas citadas, por lo que Gil ha asegurado que “de lo que se ha tratado es de que no tenga daño reputacional”.

© Copyright 2024 Andalucía Información