El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Valencia recupera su particular Semana Santa Marinera

Valencia vuelve a llenar las calles del mítico barrio de El Cabanyal con la Semana Santa Marinera después del parón provocado por la COVID-19.

Publicidad Ai
  • Semana Santa Marinera, Valencia
  • Vuelve la Semana Santa Marinera
  • Consulta los horarios y la programación de la Semana Santa Marinera

Si hay un evento marcado en rojo durante los días de abril en Valencia es la Semana Santa Marinera. El mítico barrio de El Cabanyal recupera uno de sus eventos por antonomasia y que se paralizó por culpa de la pandemia de la COVID-19.

El barrio de El Cabanyal-Canyamelar y sus calles volverán a ser las protagonistas de las vacaciones de Semana Santa. La música, el ambiente festivo y la más pura pasión dotarán de emotividad a estas fiestas con eventos que comienzan este jueves 8 de abril y que se extenderán hasta el próximo 17 de abril. 

Ese día se vivirá el apasionante Domingo de Resurrección, pero hasta esa fecha se celebrarán diferentes ofrendas y procesiones. Además, el Jueves Santo y el Viernes Santo son otros de los días más importantes de la Semana Santa Marinera.

Con más de 30 agrupaciones participando en este evento, la Semana Santa Marinera de este año 2022 será una de las más emotivas que se recuerden. Y es que después del parón causado por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, dichas agrupaciones vuelven a las calles para disfrutar de su particular fiesta. 

Además, la Semana Santa Marinera de esta edición, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional en el pasado año 2011, llega con un programa variado y extenso. Tanto es así que con más de 200 páginas, la organización ha compartido parte de su historia además de una agenda informativa con todos los detalles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN