El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Francesc Colomer podría llegar a dimitir por la tasa turística

Valencia sigue con su mapa político al rojo vivo. El último protagonista, Francesc Colomer y su posible dimisión a causa de la tasa turística.

Publicidad Ai
  • Francesc Colomer. -
  • La tasa turística sigue dejando titulares en Valencia

Es una ardua tarea el tener días tranquilos en el mapa político de la Comunidad Valenciana. Y es que de nuevo la tasa turística ha puesto patas arriba la actualidad del gobierno en Valencia. Las discrepancias son tantas que hasta el secretario de Turismo, Francesc Colomer, no descarta dimitir si se llega a implementar. 

Justo antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa, el PSOE, Compromís y Unidas podemos registraron la proposición de ley para iniciar el camino hacia la implantación de la tasa turística. El movimiento, lejos de contentar al sector hostelero, generó un río de críticas desde todos los costados.

Desde la oposición, el PP con Carlos Mazón a la cabeza no dudó a la hora de tildar el movimiento como “una tasa ideológica” fortaleciendo la campaña ‘STOP a la tasa turística’. Tal fue el revuelo que hasta el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tuvo que aclarar que dicha tasa turística “no se aplicará con carácter inmediato”.

Y en la mañana de este martes, Francesc Colomer ha ido más allá. El secretario autonómico de Turismo ha declarado en los micrófonos de ‘À Punt’ que su dimisión es un escenario más que real por culpa de la tasa turística. 

Colomer ha reconocido que espera que la decisión se revise a tiempo y que no haya que llegar a ese límite. Además, ha destacado que “parece que hay una obsesión hacia el mismo sector” en relación al sector hotelero. 

Dicho sector también se mostró muy crítico con la decisión de esta tasa y habló de los políticos como “élite acomodada”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN