El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

El turismo en la ciudad de Valencia se acerca a cifras prepandemia

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 2% en la ciudad respecto a 2019

Publicidad Ai

Después de varios años complicados para el turismo, el sector de la ciudad de Valencia empieza a registrar un ligero crecimiento. El gran impulso lo ha protagonizado principalmente el turista nacional con un incremento de casi un 20% respecto a 2019. Además las pernoctaciones en los hoteles han crecido en 2022 un 2% respecto a antes de la pandemia.

Así se ha dado a conocer en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana. Una rueda de prensa en la que también ha salido a relucir la polémica tasa turística. Eva Blasco, presidenta de CEV Valencia, ha considerado que "este impuesto no es beneficioso para el turismo de la Comunidad Valenciana".

Declaraciones que ha contradicho el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de la Capital del Turia, Emiliano García, que ha defendido que "la tasa turística puede ser una oportunidad para mejorar la competitividad del sector".

En cuanto a los retos a los que se enfrenta este año el turismo de la ciudad, García ha asegurado que "2023 debe ser el año de trabajar para recuperar mercados relevantes como puede ser Italia, consolidar mercados como el de los Estados Unidos, que ha crecido cerca de un 7% respecto a 2019, y avanzar en la desestacionalización del destino".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN