El tiempo en: Valencia
Viernes 26/04/2024
 

Valencia

La Comunitat suma diez nuevos restaurantes distinguidos por la Guía Repsol 2023

A nivel nacional, 101 restaurantes han sido reconocidos como nuevos Soles Guía Repsol durante esta gala

Publicidad Ai
  • Fotografía de familia de los galardonados con Soles Repsol. -

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha acogido este lunes la entega de los Premios Soles Repsol, uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes a nivel nacional.

La Comunidad Valenciana suma diez nuevos restaurantes distinguidos con un Sol Guía Repsol. Cuatro de ellos están ubicados en la provincia de Alicante: Casa Bernardi, Espacio Montoro, Hogar del Pescador y Lula by Aurora Torres. Los otros seis se pueden encontrar en la provincia de Valencia: Fierro, Fraula, Nozomi Sushi Bar, Samsha, Señuelo y Tavella.

En este sentido, el territorio valenciano cuenta ya con 58 restaurantes galardonados con estos premios. En concreto, cuatro establecimientos poseen Tres Soles, 18 han sido premiados con Dos Soles y 36 con Un Sol.

A nivel nacional, 101 restaurantes han sido reconocidos como nuevos Soles Guía Repsol 2023 durante esta gala.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha señalado que "la entrega de los nuevos 101 Soles Guía Repsol constata el excelente momento que vive la gastronomía nacional". "Son muy buenas noticias que un sector tan importante a nivel económico se haya recuperado y esté más vigoroso que nunca", ha valorado. 

Así, también ha asegurado que "España es una potencia gastronómica reconocida internacionalmente con aún mucho potencial por descubrir al mundo".

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha subrayado que "la gastronomía es un bien común, que concentra la cultura, las costumbres y el saber de un territorio, y que enriquece todo el catálogo de productos turísticos que la Comunidad Valenciana".

Por primera vez, el menú de la cena posterior a la gala ha estado elaborado solo por mujeres. Las once cocineras más destacadas de la Comunidad Valenciana han diseñado un menú con el que se pone en valor el talento femenino en el mundo de la cocina.

Además, la Comunidad Valenciana es la autonomía española con más chefs mujeres premiadas. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN