El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

La ocupación hotelera alcanzará el 80% esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana

El municipio alicantino de Altea se posiciona como el destino más destacado estas fechas

Publicidad Ai
  • Playas de Valencia.

La previsión de ocupación hotelera para la Semana Santa se sitúa en torno al 80% para la Comunitat Valenciana, aunque se espera que la reserva de última hora, favorecida por el buen tiempo, aumente en los próximos días. Así lo ha avanzado la patronal Hosbec tras elaborar la primera previsión adelantada.

Hosbec ha avanzado que la ocupación hotelera más intensa tendrá lugar entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección ya que coincide con los festivos laborales. Sin embargo, la llegada de turistas se empezará a notar desde este viernes 31 de marzo.

El municipio alicantino de Altea se posiciona como el destino más destacado estas fechas. Tiene reservadas más del 90% de su capacidad hotelera disponible para el núcleo central de la Semana Santa, tal y como ha informado Hosbec.

Por su parte, Benidorm continúa siendo uno de los destinos favoritos de los turistas. La patronal ha comunicado que este año vuelve a destacar también el comportamiento de los hoteles de mayor categoría de la ciudad. En concreto, los de 4 estrellas que son los que mejores previsiones de ocupación tienen en Benidorm por encima de la media y superando el 84%.

La ciudad de Valencia está ya por encima del 81% en su nivel de reservas, mientras que en Castellón aumentan los datos a partir del Miércoles Santo, saltando desde el 57% hasta superar el 80%, según la misma fuente.

El presidente de Hosbec sostiene que "ésta será la primera prueba de fuego de la normalidad absoluta" y asegura que "estamos muy bien preparados para ello". "Los hoteles de la Comunitat Valenciana son un ejemplo de inversión y sostenibilidad, a pesar de no haber contado con ningún Fondo Europeo ni PERTE para ello", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN