El PP fiscalizará la gestión del Museo de Lola ante el incremento del coste

Publicado: 04/04/2023
Piden al Gobierno local que explique por qué con un presupuesto de 700.000 euros ha terminado gastando más de 1,3 millones.
El PP ha criticado este martes que la apertura del Centro de Interpretación Lola Flores ha costado más de 1,3 millones, cuando lo presupuestado era 700.000. "Es decir, casi el doble de lo anunciado" para un equipamiento que califican "bueno para la ciudad, que rinde homenaje a una de las artistas internacionales más importantes que ha dado Jerez".

En este sentido, los populares recuerdan que en su día la alcaldesa elevó a “más de 700.000 euros" una inversión que iba a "significar dinamismo, oportunidades, empleo y más vida para el corazón cultural de Jerez. Lo que no especificó Mamen Sánchez es el cuánto “más” de esos 700.000 euros presupuestados iba a costar a los jerezanos la apertura de este equipamiento. Y el resultado es que ha gastado el doble de lo presupuestado".

Ante estas cifras, el Partido Popular ha anunciado que va a fiscalizar todas y cada una de las partidas "gastadas" por el Gobierno local en la construcción del Centro de Interpretación Lola Flores.

"No es la primera vez", señala la popular Almudena Martínez, "que el PP se encuentra que el PSOE ha destinado dinero que iba para una cosa en otra bien distinta. Ya ocurrió con Pilar Sánchez en 2011 que todo Jerez sabe cómo terminó".

Los populares subrayan que "la bondad o necesidad de un equipamiento cultural no justifica que se gaste casi el doble de lo que se había presupuestado. Con todos los detalles que ha dado Mamen Sánchez, con tantas ruedas de prensa que ha dado para explicar cada detallito del Centro de Interpretación, ya podría haber explicado en todo momento cómo es posible que se presupueste un proyecto en 700.000 euros y termine costando casi el doble".

El PP apunta además que a ese dinero hay que sumar los gastos de personal, "sobre lo que aún no ha informado, ni cómo ni a quién ha contratado para el Centro de Interpretación Lola Flores".

Martínez critica además que el Museo de Lola Flores abrió "sin contar con los jerezanos y que para los jerezanos va a suponer los mismos 10 euros de entrada que para el resto de visitantes", para lo que reclaman descuentos para los jerezanos similares a los que ya existen en otros equipamientos como el Alcázar o el Museo Arqueológico.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información