El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Las falleras mayores saludan al papa en el Vaticano

Al término de la audiencia general de los miércoles, celebrada ante decenas de fieles en el aula Pablo VI

Publicidad Ai
  • Vaticano. -

Las falleras mayores de Valencia acudieron hoy al Vaticano, donde pudieron saludar y departir brevemente con el papa Francisco, al término de la audiencia general de los miércoles, celebrada ante decenas de fieles en el aula Pablo VI.

Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2022, se acercaron a Francisco tras la audiencia y le ofrecieron varios presentes, entre ellos un libro con imágenes sobre las Fallas que el pontífice ha estado ojeando.

Vestidas con la indumentaria tradicional, el papa se mostró muy interesado en los trajes que llevaban y las hizo levantarse para poder observarlos mejor, mientras intercambiaban algunas palabras.

Las dos falleras se encuentran desde hace unos días en Roma preparándose para las celebraciones del próximo 19 de marzo, día San José, y han recorrido los lugares más emblemáticos de la capital italiana suscitando la curiosidad de los transeúntes, muchos de los cuales quisieron hacerse fotos con ellas.

Ambas visitaron este martes la Iglesia nacional española en Roma y durante la visita se detuvieron ante el sepulcro de los papas valencianos Calixto III y Alejandro VI, reveló el templo en su página de Facebook.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN