El tiempo en: Valencia
Miércoles 24/04/2024
 

Valencia

"No als Països Catalans", el manifiesto de la Sociedad Civil

El manifiesto, que lleva por nombre "No als països catalans", exige respeto a la voluntad "claramente mayoritaria de los valencianos"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ante los "ataques contra el pueblo valenciano"

La decisión de la Mesa del Senado admitiendo las referencias a la Comunidad Valenciana como "países catalanes" no ha gustado a gran parte de la sociedad civil. La Real Academia de la Comunidad Valenciana, junto con Lo Rat Penat, el Ateneo Mercantil y la Real Sociedad Valenciana de Agricultura se han unido en un escrito en defensa de las señas de identidad de nuestro territorio. En el manifiesto denuncian el continuo ataque que a su parecer el catalanismo hace sobre nuestro territorio.

Concretamente denuncian: "el contumaz ataque que sufrimos con las injerencias que utiliza el catalanismo expansionista, con el uso de esa terminología falsaria, que solo obedece a intentos de deformar la histórica realidad del Reino de Valencia, hoy llamado estatutariamente Comunidad Valenciana, a sus raíces, a su lengua y a sus señas de identidad. 

El manifiesto, que lleva por nombre "No als països catalans", exige respeto a la voluntad "claramente mayoritaria de los valencianos" y reivindica "el derecho a manifestar nuestra indignación cuando no se respeta la identidad valenciana ni nuestro Estatuto".

Las cuatro entidades centenarias firmantes van a leer el manifiesto esta tarde a las 19:00 horas  en un acto público en el Ateneo de Valencia. "Nos negamos a permanecer en silencio ante esta nueva agresión a nuestra identidad histórica y cultural, por parte de una institución que debería velar por los derechos del pueblo valenciano, salvaguardando su personalidad diferenciada", han asegurado los representantes del escrito que será remitido al Senado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN