Detenidas 16 personas en Valencia por tráfico de marihuana que vendían en Italia

Publicado: 23/02/2022
La operación 'MASTERUE' comenzó el pasado marzo de 2021
La Guardia Civil y la Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana a nivel internacional y ha detenido a 16 personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas (cultivo de marihuana), tenencia ilícita de armas, depósito de munición, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

La operación 'MASTERUE' comenzó el pasado marzo de 2021, pero fue este mes cuando los investigadores conocieron que las diversas plantaciones de marihuana que habían sido intervenidas por la Guardia Civil en los años 2019, 2020 y 2021 en las localidades de Alberic y Carlet habían sido compradas por una organización criminal que exportaba la sustancia estupefaciente a Italia, han informado fuentes policiales.

La organización criminal adquiría la marihuana en las provincias de Albacete, Cuenca y Granada y llegaron a comprar un almacén con el objetivo de blanquear el dinero obtenido con el tráfico ilegal de esta sustancia estupefaciente.

Una vez envasada, la droga se trasladaba a diferentes destinos oculta entre mercancía legal.

La operación culminó con detención de 16 personas, además de otra que ha quedado en situación de investigada, y la intervención de 9 vehículos, varios de alta gama, material necesario para el buen desarrollo de las plantas como focos, balastros, aires acondicionados, extractores y básculas, una pistola, más de cien cartuchos, cuatro pistolas táser, cuatro carabinas de aire comprimido y ocho teléfonos móviles.

Además se incautaron 400 gramos de hachís, unos 100 kilogramos de cogollos y 3.700 plantas de marihuana, así como 29.700 euros en efectivo.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Alzira y se ha decretado el ingreso en prisión del líder de la organización.

© Copyright 2024 Andalucía Información