El tiempo en: Valencia
Jueves 25/04/2024
 

Valencia

Ford podría trasladar su sede social a la Comunitat Valenciana

Hasta ahora, las áreas de ventas, comunicación y marketing y la división de Concesionarios permanecen en Madrid.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La elección de Almussafes para la fabricación de los nuevos vehículos de Ford Europa llevará consigo algo más. Según publica Valencia Plaza, en las negociaciones llevadas a cabo por la Generalitat y la multinacional, se incluía también el traslado a Valencia de su sede social en España. Hasta ahora, las áreas de ventas, comunicación y marketing y la división de Concesionarios permanecen en Madrid.

Pero según el acuerdo verbal que parece haber alcanzado la Generalitat y que deberá concretarse en los próximos meses, en un futuro, estos servicios estarán en Valencia. Esto significa el traslado de gran parte de la tributación de la compañía a la Comunidad Valenciana. 

El traslado de altos directivos y trabajadores a Almussafes les llevaría a tributar en Valencia, pero además, otros trámites con impuestos asociados, como documentos notariales, mercantiles o administrativos, también se tributarán en la Comunidad. No ocurrirá lo mismo con el impuesto de sociedades, ya que es un tributo estatal y no hay ningún tramo cedido a las Comunidades autónomas. 

El traslado de la sede social de Ford en España a Almussafes ha sido algo perseguido desde hace años por la Generalitat. La automovilística se uniría a otras grandes empresas que, llevan ya unos años con su sede social en la Comunidad, como son Caixabank y Banco Sabadell, en Valencia y Alicante respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN