El tiempo en: Valencia
Miércoles 24/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

El presidente de la gigafactoría de Volkswagen se reúne con Mazón antes de firmar con Puig

Los dirigentes de la compañía se han dado cita esta mañana con el presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ambiente preelectoral empieza a impregnarlo todo. Es quizá por este motivo que los altos ejecutivos de Volkswagen, encargados de poner en marcha la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), no quieran cerrarse ninguna puerta.

La gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia) será inaugurada pasadas las próximas autonómicas y que éstas las podría ganar el PP. En este sentido, los dirigentes de la compañía se han dado cita esta mañana con el presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón.

Se desconocen detalles de este encuentro puesto que los populares han calificado el mismo como "privado" y únicamente se ha distribuido una fotografía.

Posteriormente, los directivos se han dirigido al Palau de la Generalitat para firmar con el presidente Ximo Puig el protocolo para el desarrollo de la factoría. Como novedad, Puig ha anunciado la creación de un centro de formación de 20.000 metros cuadrados con una inversión de 15 millones de euros para futuros trabajadores.

El presidente de la Generalitat ha explicado que el itinerario que fija este convenio ya firmado habla de los requisitos técnicos, de los compromisos de la Generalitat, de la apuesta formativa, de la vocación sostenible y de una comisión de seguimiento para la correcta ejecución.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN