El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

La crisis de los socialistas alicantinos parece aproximarse a su final

El fin de la crisis del PSPV en Alicante parece estar cerca

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado viernes, la ejecutiva local acordó sustituir a Francesc Sanguino, todavía portavoz de los socialistas alicantinos, por Miguel Millana, actual secretario general local del PSPV en Alicante. Pese al relevo consensuado, el acuerdo debe formalizarse con las firmas de todos los actuales concejales, incluido el propio Sanguino.

Según fuentes municipales consultadas por La 8 Mediterráneo, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ya ha recibido el escrito, aunque únicamente firmado por siete de los nueve concejales del grupo socialista. En estos momentos, el secretario general del consistorio estudia la solicitud.

Las elecciones municipales serán en mayo y, aunque parezca una fecha lejana, ya empieza a haber movimiento en las dos principales ciudades de la Comunidad Valenciana. Por un lado, en Alicante con estos líos en el seno del socialismo local, y por otro lado en Valencia, con la incógnita de si el actual alcalde, Joan Ribó, va a querer volver a presentarse.

Ribó ha comunicado esta mañana que se irá durante la primera semana de agosto a hacer el camino de Santiago y allí "meditará" sobre el asunto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN