El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

Se esperan tormentas en Castellón y un ambiente de puro bochorno en la Comunitat

Los vientos, un día más, soplarán del este y sureste aportando esta humedad tan necesaria para la aparición de las nubes bajas que nos acompañan

Publicidad Ai
  • Ola de calor. -

La cobertura nubosa que teníamos a primeras horas de la mañana, en mayor parte junto al mar, ha impedido que hoy las mínimas hayan podido bajar de manera usual. De este modo, la red de AVAMET nos muestra valores, de nuevo, muy cálidos.

Los 28 grados en Oliva, 27,5 en Santa Pola y Valencia, Jávea o Altea dan muestra de ellos. Las mínimas más frescas se han situado en Villafranca del Cid, Ares del Maestre o Castielfabib: entre 10 y 11 grados.

Esta situación de nubes bajas va a permanecer con nosotros prácticamente toda la semana, preferentemente por las mañanas, provocando que las mínimas de estos días junto al mar se mantengan muy altas.

Entrando ya en la previsión meteorológica para este 26 de julio, el titular viene dado por la acusada bajada de las máximas, sobre todo en aquellas comarcas donde ayer las temperaturas se dispararon por encima de los 40 grados.

En estas zonas descenderán hasta 10 grados, quedando en valores calurosos pero ya típicos del verano. En Castellón, donde no subieron tanto, la bajada será más suave. Cielos con nubosidad abundante de tipo bajo y que irán disipándose a medida que avancen las horas. Crecimiento de nubes de evolución en interior norte de Castellón, donde se activa el aviso amarillo a partir de las 16 horas por tormentas que podrán llevar granizo.

También algún amago tormentoso será posible en la montaña de Alicante y en el Valle de Cofrentes.

Los vientos, un día más, soplarán del este y sureste aportando esta humedad tan necesaria para la aparición de estas nubes bajas antes mencionadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN