El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

Ayudas a jóvenes para comprar viviendas en los municipios valencianos más despoblados

El objetivo es que los jóvenes entre 18 y 35 años puedan beneficiarse de esta ayuda

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha presentado el programa de compra joven basado en una serie de ayudas económicas para que los menores de 35 años puedan adquirir una vivienda en municipios con menos de diez mil habitantes o en riesgo de despoblamiento en la Comunidad Valenciana.

Se trata de un plan económico que cubrirá el coste del 20% del inmueble sin que supere los 120.000 euros y con un límite máximo de 10.800 euros por ayuda. La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda ha destinado 1,5 millones de euros para este proyecto, lo que supone medio millón de euros más que en 2021.
 
El conseller de Vivienda, Héctor Illueca, asegura que esta iniciativa es "una respuesta a las dos grandes líneas de fractura, la generacional y la territorial, que atraviesa nuestro territorio y nuestra sociedad".

En este sentido, el conseller ha argumentado que "en nuestro territorio se está produciendo una división entre las ciudades pequeñas y medianas y los grandes núcleos urbanos, que concentran la ocupación, la riqueza y la población".
 
Illueca ha señalado que la Comunidad Valenciana es la tercera con la tasa de emancipación más baja. "Una persona joven valenciana está obligada a sobre endeudarse si quiere alquilar o comprar una casa en solitario, pues para ello tiene que destinar un 64% de su salario para pagar el alquiler y un 41% en caso de pagar una hipoteca", ha trasladado.
 
Las personas entre 18 y 35 años podrán beneficiarse de esta ayuda presentando la correspondiente solicitud entre mañana jueves 28 de julio, fecha en la que se abre el plazo, y el próximo 30 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN