El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Valencia

Puig abordará la inflación y la reforma fiscal en el Debate de Política General

Puig quiere abordar con "un gobierno para todos" los retos a los que se debe enfrentar la Comunidad Valenciana y que "van más allá de una legislatura"

Publicidad Ai
  • El president de la Generalitat, Ximo Puig. -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha reunido con la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, y con el vicepresidente segundo, Héctor Illueca, para definir los ejes sobre los que se centrará el Debate de Política General, que se iniciará mañana en Les Corts.

Uno de los asuntos que el presidente tratará en su intervención es la importancia de actuar para combatir la inflación generada por la invasión de Rusia a Ucrania. La actualización tributaria y la creación de un nuevo paquete de medidas dirigido a las familias para paliar así las consecuencias ocasionadas por la subida de precios serán temas clave en su discurso.

Según fuentes del Consell, el objetivo es "reforzar el giro social que ha permitido a la Comunidad Valenciana avanzar en derechos, en apoyo a las personas dependientes, en la dignificación de la educación pública y en una sanidad universal y avanzada".

Por su parte, la vicepresidenta del Consell ha destacado que "hemos sido, somos y seremos un gobierno puntero en materia reformista y una garantía de estabilidad presupuestaria todos estos años, cuestión que ha sido una quimera para incluso muchos gobiernos monocolor".

Mas cree que el Consell debe mantener "el discurso de un gobierno plural, centrado en el bienestar de las mayorías y la defensa de la parte más vulnerable de nuestra sociedad".

Mientras tanto, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que la prioridad de su partido es "ayudar a las personas que más lo necesitan", y ha asegurado que "creemos firmemente que la aplicación inmediata de nuestro proyecto de reforma fiscal es el camino".

"Las medidas fiscales, económicas y sociales que se van a plantear en el debate son una prioridad para el PPCV y además plantearemos propuestas para acabar con el caos de la Sanidad y de las políticas sociales", ha concretado Mazón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN