El tiempo en: Valencia
Jueves 25/04/2024
 

Valencia

Feijóo afirma que la Comunitat está "influenciada por otra y sin pasar su mejor momento"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha descrito así a la Comunidad Valenciana en el encuentro Somos Futuro del diario Las Provincias

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Influenciada por otra comunidad y sin estar en su mejor momento. Así ha descrito el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo la situación de la Comunidad Valenciana en el encuentro Somos Futuro del diario Las Provincias. Para el líder popular, los socios del PSPV en el botánic no son lo mejor para esta tierra y afirma la realidad de la infrafinanciación valenciana.

Una reforma de la financiación autonómica que la Comunidad Valenciana lleva pidiendo desde hace tiempo y que un año más ha dejado a la región a la cola en los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente de los populares ha abogado también por un "bilingüismo cordial" entre castellano y la lengua oficial de cada territorio y ha remarcado que la Constitución permite la convivencia de las lenguas de España.

Ha admitido, eso sí, que, en cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, después de su reunión con Pedro Sánchez, ha habido un acercamiento pero el acuerdo no está cerrado y el planteamiento del PP pasa por reformar el sistema actual siguiendo las directrices de la Unión Europea.

Según ha indicado Feijóo, España es el único país de la Unión Europea que todavía no ha recuperado el Producto Interior Bruto Anterior a la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN