El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Valencia

Aumentan los ingresos por bronquiolitis en los hospitales de la Comunitat Valenciana

Las UCI pediátricas de la comunidad valenciana están repletas de pacientes debido al aumento de los casos de bronquiolitis

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La incidencia de bronquiolitis está aumentando de manera preocupante entre los bebés menores de doce meses, un periodo en el que se requiere de estancia en las UCIs neonatales. Por lo que si esta afección sigue creciendo es posible que se colapsen las unidades de los hospitales valencianos.

El causante de este repunte, que también se está dando en otras comunidades autónomas y países vecinos, es el virus respiratorio sincitial. Una variante que está detrás del 90% de los casos de bronquiolitis en menores y que puede ser grave especialmente en los bebés que no alcanzan el mes de vida, el perfil de paciente que más se está encontrando en las UCIs pediátricas. 

Es pronto para hablar de colapso, pero en los hospitales La Fe y el Clínico de Valencia, el Hospital General de Castellón y el Hospital General de Alicante ya hablan de la posible necesidad de ampliar las camas de UCI neonatal.

Un virus que es causante de la inflamación de los bronquiolos, la ramificación donde se produce el intercambio gaseoso que oxigena la sangre, con lo que esta afección provoca que los niños presenten falta de oxígeno y dificultad para respirar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN