El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

El Valencia cae contra el Nottingham por sus propios errores

Los locales vistieron completamente de blanco para recordar el equipaje utilizado contra el rival inglés en la vuelta de la Supercopa de Europa de 1980

Publicidad Ai
  • El Valencia cae contra el Nottingham Forest. -

El Valencia perdió este viernes contra el Nottingham Forest en un partido amistoso condenado por sus propios errores en los dos goles del conjunto inglés, que se adelantó con un tanto de Awoniyi, antes del empate de Hugo Duro y de la diana definitiva de Dennis.

El partido comenzó con una ocasión de O’Brien en el primer minuto que atrapó Mamardashvili, pero ese ímpetu inglés se diluyó y rápidamente el Valencia se hizo con el control. Con calma, los valencianistas distribuían el juego por las bandas y trataban de crear peligro con balones colgados al área, pero la potencia física de los centrales del conjunto inglés se imponía en el juego aéreo.

Los locales, vestidos completamente de blanco para recordar el equipaje utilizado contra el rival inglés en la vuelta de la Supercopa de Europa de 1980, tenían la posesión sin crear peligro más allá de dos centros-chut de Almeida y Kluivert que solventó sin complicaciones Henderson, mientras que el Nottingham comenzó a salir al contraataque con una buena jugada de Yates que rechazó con dificultad Mamardashvili.

El Valencia contestó de inmediato con otra buena jugada de Gayà, que llegó hasta la línea de fondo para centrar el balón a Marcos André, cuyo cabezazo salió desviado, pero en el minuto 40 la presión de Lingard provocó un choque entre Paulista y Nico, y Awoniyi se llevó el rechace del centrocampista valencianista, quien aprovechó una mala salida de Mamardashvili para recortar al guardameta y rematar a portería vacía.

Tras el descanso, el Valencia cambió todo el once titular y se mostró más agresivo e insistente en ataque, aunque intentaba crear superioridad y peligro con un juego interior. En el minuto 58, Fran Pérez, tras hacer una pared con Yunus, corrió por la banda derecha para servir a Hugo Duro, que empató el choque.

Diez minutos duró el empate en el marcador de Mestalla. Un exceso de confianza de Thierry provocó que Dennis le arrebatara el balón en el borde del área y superara a Herrerín, que evitó el tercer gol del equipo inglés para mantener una distancia mínima que el Valencia no fue capaz de igualar.

- Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Paulista, Cenk, Gayà, Nico, Ilaix, Almeida, Castillejo, Kluivert y Marcos André. También jugaron Herrerín, Thierry, Cömert, Guillamón, Diakhaby, Vázquez, Lato, Hugo Duro, Pérez, Lino, Yunus, Cavani

2 – Nottingham Forest: Henderson, Toffolo, Cook, Worrall, Lodi, Mangala, Yates, O’Brien, Gibbs White; Lingard y Awoniyi. También jugaron Johnson, McKenna, Boly, Scorpa, Dennis, Badé, Surridge

Goles: 0-1, m.40: Awoniyi. 1-1, m.58: Hugo Duro. 1-2, m.68: Dennis

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Cömert por parte de los locales y a Cook, Mangala y Scorpa por parte de los visitantes

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Mestalla ante unos 15.000 espectadores. Antes del encuentro se rindió homenaje a jugadores históricos del Valencia que se enfrentaron al equipo inglés en 1961, 1965 y 1980, y se guardó un minuto de silencio en memoria de Baltasar Alemany, que fue directivo del Valencia en los años setenta.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN