El tiempo en: Valencia
Martes 16/04/2024
 

Valencia

El Ayuntamiento y el Valencia avanzan pero no cierran un pacto por el Nou Mestalla

El Valencia ha aceptado las exigencias del Ayuntamiento pero no se ha confirmado nada todavía

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Valencia y el Valencia CF celebraron este viernes una reunión en la que cerraron avances importantes en la negociación para la finalización de las obras del Nou Mestalla pero que deja aún cuestiones importantes que pactar, como los usos que podría dar el consistorio al recinto y su regulación o el precio definitivo del polideportivo de Benicalap.

Durante cerca de hora y media, las delegaciones de ambas partes se reunieron en el consistorio, encabezada la municipal por el alcalde Joan Ribó y la del club por su presidenta Layhoo Chan, y tras el encuentro se confirmó que existe un acuerdo sobre las ‘fichas urbanísticas’ tanto en la parcela del nuevo estadio como en la del actual, donde se ha redefinido la edificabilidad y volumetrías, así como las condiciones en las que el Valencia podrá comercializar el terciario de ambas.

Pero la entidad, que había recibido hace semanas una propuesta de convenio por parte del consistorio, le presentó su propio borrador que el Ayuntamiento ahora debe estudiar.

“En las fichas urbanísticas hay acuerdo y es muy importante. Del convenio hemos recibido un borrador y vamos a estudiarlo”, apuntó Ribó, que destacó la buena disposición del club.

La vicealcaldesa Sandra Gómez subrayó que lel Valencia CF haya aceptado “las condiciones” que ha “impuesto” el Ayuntamiento para comercializar el terciario. “Para poder usar la del Nou Mestalla tendrá que acabar o poner el dinero del polideportivo de Benicalap y en el caso de la parcela del actual y del PAI del Mestalla tendrá que acabar las obras del nuevo estadio”, apuntó la vicealcaldesa Sandra Gómez.

Ambos coincidieron en la necesidad de estudiar la propuesta de convenio que ha aportado el Valencia CF. “Nos lo han dado en directo y no sería serio valorarlo ahora. Hay que estudiarlo con detenimiento y profundidad”, explicó la dirigente socialista.

“Es un convenio que pone en juego muchas cosas para la ciudad y necesitamos asesoría jurídica porque ellos tienen muy buenos asesores pero aquí también los tenemos”, señaló Ribó, que dijo que no se han puesto una fecha para contestar pero que “será lo mas rápido posible”.

La concejala de Espacio Público, Lucia Beaumud, coincidió en la valoración del encuentro pero remarcó que hasta que no haya acuerdo sobre el convenio no se otorgarán las licencias para retomar las obras. “Lo necesitamos para tener garantías”, destacó.

“Las sensaciones son positivas. En las fichas hay un acuerdo y es un paso muy importante y el primero que había que dar. Respecto al convenio hemos presentado el mejor que podíamos presentar, con unos comentarios honestos y coherentes”, señaló Javier Solis, director de relaciones institucionales del Valencia

Entre los temas que quedan por resolver está el precio definitivo del polideportivo; el aforo del estadio, tras reiterar el Valencia en su propuesta de 66.000 asientos fijos, más 4.000 posibles para poder montar unas terrazas en las gradas; la capacidad del aparcamiento subterráneo, para los que se hará un estudio que determinará qué parte corresponde al club y que parte al consistorio; o si además de eventos futbolístico o de atletismo, el Ayuntamiento podrá usar el recinto para otros, tal y como se recogía en anteriores convenios, y en qué condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN