El tiempo en: Valencia
Jueves 25/04/2024
 

Valencia

El Huesca se quiere aferrar al fortín de El Alcoraz ante el Levante

El Levante visita El Alcoraz pendiente una semana más de lo que hagan este jornada la UD Las Palmas, actual líder, y sus perseguidores

Publicidad Ai
  • Calleja, en el entrenamiento del Levante. -

El Huesca se quiere aferrar al fortín de su estadio de El Alcoraz para vencer este sábado al Levante en un partido que se presenta complicado para los oscenses dada la trayectoria del conjunto valenciano en la presente temporada que le ha convertido en un claro aspirante al ascenso directo a Primera.

El equipo oscense, que no pudo ganar en el último partido en el campo del colista Ibiza mostrando una vez más lo mal que se le da jugar de visitante, intentará obtener este sábado los tres puntos con el apoyo de sus aficionados para seguir en la zona templada de la clasificación.

El conjunto de José Angel "Cuco" Ziganda confía en su buena marcha en casa, en donde tan solo ha perdido un partido de los catorce que ha disputado, aunque ha empatado en seis y vencido en siete.

Para el encuentro ante el Levante el entrenador navarro del Huesca seguirá teniendo las bajas por lesión de los centrocampistas Cristian Salvador y Javi Martínez, que para el técnico son importantes ya que han sido titulares cuando han estado disponible.

El centrocampista japonés Kento Hashimoto tampoco podrá ser de la partida al haber visto la quinta tarjeta amarilla en el partido que jugó ante el Ibiza, pero sí que lo hará el jugador francés Florian Miguel, que se tuvo que retirar por problemas físicos ante el Ibiza pero al que no se le ha apreciado lesión y ha evolucionado bien durante la semana.

También podrá jugar, si el entrenador así lo cree necesario, el centrocampista Oscar Sielva que no pudo hacerlo contra el Ibiza por estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

En el equipo azulgrana se prevén pocos cambios en el once inicial respecto al que jugó ante el conjunto ibicenco y tan sólo parece segura la vuelta al equipo titular del medio centro Oscar Sielva.

El Levante visita El Alcoraz pendiente una semana más de lo que hagan este jornada la UD Las Palmas, actual líder, y sus perseguidores en la lucha titánica por estar en la zona de ascenso directo a Primera División.

El Levante aspira, además, a igualar su mejor racha histórica como invicto, pues lleva veinte partidos sin perder y en caso de no hacerlo tampoco en Huesca calcaría los números del curso 1995-96, cuando logró el ascenso a Segunda División.

El entrenador del Levante, Javi Calleja, tiene las bajas por lesión de Mustafi, Vezo, Campaña, Brugué, Postigo, Iborra y Soldado. Sin embargo, Álex Muñoz parece recuperado a tiempo tras sufrir unas molestias en el aductor de la pierna izquierda y estará en la convocatoria.

Si Álex Muñoz está completamente listo, podría acompañar a Rober Pier en el eje de la zaga, con Son y Saracchi en los laterales. Ante la baja de última hora de Iborra, por una lesión muscular, y junto a Pablo Martínez y Pepelu, estaría en el centro del campo Joni Montiel.

Tras su gol ante el Lugo, Bouldini repetiría en el once inicial, asistido desde la derecha por Jorge De Frutos. Para la otra plaza del ataque quien más opciones tiene es Rober Ibáñez, que marcó el 3-1 del Levante en el último partido después de salir desde el banquillo.

- Alineaciones probables

Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Timor, Sielva, Gerard Valentín, Joaquín; Juan Carlos y Obeng.

Levante: Cárdenas, Son, Rober Pier, Álex Muñoz, Saracchi, Pablo Martínez, Pepelu, De Frutos, Joni, Rober Ibáñez y Bouldini.

Arbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 18:30 CET. EFE.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN