El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Valencia

El Valencia Basket asedia el ‘top 8’ desde la pista del sorprendente Mónaco

Para este partido, Álex Mumbrú mantendrá las bajas de Sam Van Rossom, Millán Jiménez, Jaime Pradilla y Klemen Prepelic

Publicidad Ai
  • Valencia Basket. -

El Valencia Basket visita este viernes la pista del sorprendente Mónaco, quinto clasificado y con una racha abierta de cuatro victorias, y lo hace con el objetivo de sumar un triunfo que le permita acercarse al máximo a los ocho primeros puestos si alguno de sus predecesores falla.

A falta de cinco jornadas para que acaba la fase regular de la competición y los ocho primeros jueguen los cuartos de final, el Valencia ocupa la décima plaza con 14 victorias, una menos que el Zalgiris, que es noveno, y que el Cazoo Baskonia, que es octavo, y dos menos que el Maccabi Tel Aviv, que es sexto y que el Partizan que es séptimo.

En esta jornada el equipo lituano visita al Zalgiris, que es cuarto, el vasco juega en la siempre complicada cancha del Estrella Roja, el israelí visita a un ASVEL que es colista y el Partizan recibe al Olympiacos, líder en solitario de la clasificación.

El Valencia afronta este choque tras haber cortado con una trabajada victoria en la Fonteta ante el Fenerbahce una racha de cuatro derrotas seguidas que le descabalgó del ‘top 8’ y que hace que llegue con poco margen de error a este tramo final de la primera fase del torneo.

Enfrente tendrá a un equipo que es la revelación de la competición y que ha ganado sus últimos cuatro encuentros. Los dos últimos lo ha hecho además sin su gran estrella, Mike James, que hace una semana fue apartado hasta nueva orden de la disciplina del equipo de Sasa Obradovic, con el que mantenía una tensa relación desde hacía semanas.

Sin el estadounidense en el equipo, ha aumentado su protagonismo el exterior francés Elie Okobo y lo han reforzado los también norteamericanos Jordan Loyd, ex del Valencia, Alpha Diallo y Donta Hall. El Valencia no descarta que James pueda regresar para este encuentro.

Para este partido, Álex Mumbrú mantendrá las bajas de Sam Van Rossom, Millán Jiménez, Jaime Pradilla y Klemen Prepelic, que se lesionó en el triunfo del domingo en la Liga Endesa ante el Granada. Un mes después de haberse lesionado un tobillo, Kyle Alexander viajará con el equipo y podría reaparecer.

En el choque que ambos equipos disputaron en la Fonteta, el Valencia se impuso por 89-84 en un choque que decantó de su lado en el tercer cuarto y en el que contó con una brillante actuación de Chris Jones, que acabó con 33 puntos de valoración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN