El tiempo en: Valencia
Miércoles 24/04/2024
 

Valencia

Los sanitarios valencianos denuncian la problemática situación del Hospital Clínico

Según un estudio del Sindicato de enfermería (SATSE), en Urgencias son necesarios 60 enfermeros y 30 técnicos auxiliares más que los que hay en estos momentos

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Más presencia en urgencias". Este es uno de los lemas que ha coreado esta mañana el servicio de enfermeros y técnicos de enfermería de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia.

Según un estudio del Sindicato de enfermería (SATSE), en Urgencias son necesarios 60 enfermeros y 30 técnicos auxiliares más que los que hay en estos momentos. Se trata de una situación límite que les está afectando tanto a nivel profesional como personal. 

Esta falta de personal les obliga a multiplicar su trabajo impidiendo poder ofrecer un servicio de calidad para los pacientes. Advierten, además, que el problema se da en todo el Clínico, pero que se acrecenta en el servicio de Urgencias. 

Un colapso que ha llevado al SATSE a convocar una concentración el próximo día 17 de mayo frente a la Conselleria de Sanitat. Además, están recogiendo firmas entre los usuarios y trabajadores del hospital para elevar las quejas al Síndic de Greuges. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN