El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

Valencia

La Nucía es elegida de nuevo 'Villa Europea del Deporte' diez años después

La Nucía (Alicante) recibirá este reconocimiento en la próxima gala, que se celebrará a finales de año, en diciembre, en el Europarlamento en Bruselas

Publicidad Ai
  • Visita del jurado de ACES Europe a La Nucía el pasado mes de marzo. -

La localidad alicantina de La Nucía ha sido elegida por ACES EUROPE (Asociación de Capitales Europeas del Deporte) como “Villa Europea del Deporte” por segunda vez en su historia, tras recibir este galardón en 2013.

La Nucía recibirá este reconocimiento en la próxima gala, que se celebrará a finales de año, en diciembre, en el Europarlamento en Bruselas.

El jurado de ACES Europe, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, quedó sorprendido del gran crecimiento de la localidad en los últimos 10 años y por sus “espectaculares proyectos de futuro tanto a nivel deportivo como educativo, para convertirse en La Nucía del Deporte y la Educación”.

“Este premio de Villa Europea 2024 para La Nucía es un galardón de todas y todos los deportistas del municipio, de todos los clubes, de todas las escuelas deportivas, de todos los entrenadores y monitores”, afirmó el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano.

“Además de las instalaciones deportivas, el jurado ha valorado el modelo de gestión, el fomento de los hábitos saludables entre la población, la educación a través del deporte y la integración a través del deporte, y en todo ellos nuestros clubs, escuelas y deportistas han sido claves”, añadió Cano.

El secretario general de ACES Europe, Hugo Alonso, afirmó, por su parte, que La Nucía “es todo un ejemplo no sólo en lo que a infraestructuras deportivas se refiere sino también en lo que a gestión deportiva se refiere es un ejemplo en todos los sentidos de política deportiva prioritaria”.

Alonso añadió que “las infraestructuras deportivas son un ejemplo no solo en España sino también en Europa y por qué no decirlo en el mundo entero”, añadió Alonso.

En el comunicado de ACES Europe para informar de la designación de La Nucía de “Villa Europea del Deporte para 2024”, el organismo europeo destaca que la localidad es “un ejemplo de deporte para todo, como instrumento de salud, integración, educación y respeto que son los principales objetivos de ACES Europe”.

En su carta ACES Europe destaca que La Nucía ha desarrollado “una política deportiva ejemplar con programas y actividades”. “Y que las nuevas inversiones y el desarrollo deportivo en la ciudad han sido sorprendentes en esta última década”, finaliza la nota. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN