El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Valencia y Alicante, entre las 5 ciudades que más esfuerzo exigen para pagar el alquiler

Valencia y Alicante se han convertido en dos de las ciudades más caras de España para vivir

Publicidad Ai
  • Edificio de viviendas en venta. -

El porcentaje de los ingresos del hogar que se necesita para afrontar el alquiler de una vivienda de dos habitaciones se sitúa en el 30 % en España y Málaga es la provincia española que exige mayor esfuerzo, del 47 %, según un estudio realizado por Idealista con los datos del primer trimestre de 2023.

Por capitales, Barcelona es la que mayor porcentaje de los ingresos del hogar exige (40 %), seguida de Palma (37 %); Madrid; Valencia y Málaga (33 % en los tres casos); Alicante (32 %) o San Sebastián (31 %).

Por el contrario, el menor esfuerzo se registra en Ciudad Real (15 %); Teruel (16 %); Palencia (17 %); Ourense (18 %); Jaén; Soria; Toledo; Cáceres; Ávila; Zamora; Melilla y Burgos (19 % en todas ellas).

Por provincias, Málaga es la que exige un mayor porcentaje de los ingresos (47 %), seguida de Baleares (42 %); Barcelona (37 %); Las Palmas (32 %); Alicante (32 %), Santa Cruz de Tenerife (31 %); Madrid (31 %); Valencia; Sevilla o Navarra (30 % en los 3 casos).

Teruel, con el 16 % de esfuerzo, es la provincia con la tasa más baja, seguida por Palencia; Lugo; Ciudad Real y León (18 % en los cuatro casos); Zamora; Huesca; Lleida; Soria y Jaén (19 % en los 5 casos).

Sin embargo, según los cálculos del portal inmobiliario Fotocasa y la plataforma de empleo InfoJobs, el esfuerzo para acceder a una vivienda en alquiler es aún mayor, de un 43 %, la cifra más alta de la última década. Un porcentaje que superó incluso el 50 % en Baleares, Cataluña, Madrid o País Vasco. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN