El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

Valencia

Los funcionarios de Justicia inician una huelga indefinida

La huelga confirma el enfrentamiento con el Gobierno de España, quien no ha atendido las peticiones de los funcionarios pero sí de letrados, jueces y fiscales

Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Valencia. -

Este lunes ha arrancado la huelga indefinida de los funcionarios de Justicia, un paro que puede llegar a movilizar hasta 45.000 empleados públicos de toda España. 

La huelga confirma el enfrentamiento con el Gobierno de España, quien no ha atendido las peticiones de los funcionarios pero sí de letrados, jueces y fiscales como el sindicato ha asegurado. 

Entre las principales peticiones, los funcionarios reclaman una subida salarial de entre 350 y 430 euros mensuales, algo que el Ministerio de Justicia sí ha tenido en cuenta para jueces y fiscales pero no para ellos.

Bruno Antuña, el presidente del sindicato en la Comunidad Valenciana, ha criticado duramente tanto al Gobierno como al Ministerio: “Se tachan de progresistas pero realmente son elitistas porque suben a los jueces y a los letrados solo por la amenaza de la huelga y a nosotros no nos hacen ni una propuesta”. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN