El tiempo en: Valencia
Jueves 18/04/2024
 

Valencia

Casi 30 localidades de Alicante suspenden las clases por alertas de lluvias

La situación actual según la Agencia Estatal de Meteorología es de aviso amarillo y que será naranja en unas horas en toda la provincia de Alicante

Publicidad Ai
  • Lluvias. -

La Comunidad Valenciana ya está preparada para recibir a las lluvias. De hecho, en diferentes puntos de Alicante, Castellón y Valencia, los paraguas ya son el principal complemento ante las fuertes tormentas que se esperan en las próximas horas. 

En concreto, Alicante es la provincia que más se ha querido adelantar ante las lluvias que se aproximan y que ya han dejado algunas precipitaciones. Y es que casi 30 localidades alicantinas han decidido suspender las clases.

Al sur de la Comunidad, la situación actual según la Agencia Estatal de Meteorología es de aviso amarillo y que será naranja en unas horas en toda la provincia por acumulación de lluvia, tormentas y granizo que podría llegar a ser grande. 

Así, localidades como Almoradí, Elche, Orihuela o Torrevieja han suspendido la actividad docente durante todo el día. 

La madrugada fue el mejor aviso. Las tormentas ya cayeron con intensidad en zonas como la Vega Baja y el Baix Segura. Además, las lluvias han dejando hasta 170 litros por metro cuadrado (l/m2) en puntos como Ontinyent, 145 l/m2 en Muro de Alcoy y 140 l/m2 en Planes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN