El tiempo en: Valencia
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Alicante convive con una preocupante situación meteorológica

El nivel de preemergencia activado es naranja, aunque las administraciones no descartan que pueda ascender hasta el rojo

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los 127,4 litros por metro cuadrado (l/m²) que han caído en Ontinyent, Valencia, han superado el récord de máxima precipitación acumulada en un día del mes de mayo de los últimos 100 años.

Con este dato ofrecido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se entiende la gravedad de las lluvias que están afectado a la Comunidad Valenciana, aunque la provincia de Alicante está siendo la más afectada.

De hecho, muchas localidades alicantinas ya suspendieron anoche las clases ante el riesgo de tormentas. El nivel de preemergencia activado es naranja, aunque las administraciones no descartan que pueda ascender hasta el rojo.

Así lo ha confirmado Gabriela Bravo, consellera de Interior: “Tenemos hasta 800 recursos activados tanto a nivel municipal como a nivel administrativo. Además, hemos reforzado el 112 para poder atender de forma inmediata a las llamadas”.

Y es que el 112 ya había recibido hasta 300 llamadas por diferentes emergencias y los bomberos de alicante han rescatado a un hombre atrapado por las lluvias. 

Desde el Ayuntamiento de Alicante han recomendado no circular por las calles durante la tarde y ha cerrado jardines, parques y centros sociales, de mayores y deportivos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN