El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, no quiso valorar el hecho de que Vinicius Jr achacara a todo Mestalla en su declaración judicial los insultos racistas recibidos en mayo, pero recalcó que ya en su momento “se demostró” que fueron puntuales y recordó que han pagado un “peaje” que ningún otro club ha pagado con el cierre durante tres partidos de la Grada de Animación.
“Mi sensación es que se tomaron las medidas para solucionarlo y se demostró que fueron situaciones puntuales y no todo el estadio como argumenta”, señaló Baraja en una rueda de prensa.
“Lo dejé claro en su momento y el Valencia ha hecho un comunicado. Dejamos bastante claro cuando sucedió y después del partido que tenemos tolerancia cero con el racismo. Para mí, es un caso cerrado, ya hemos pagado un peaje, unas consecuencias”, insistió.
En su comunicado, el Valencia dijo estar sorprendido e indignado con la acusación de Vinicus y le exigió que rectifique, como ya hizo su técnico Carlo Ancelotti tras expresarse en términos similares al acabar ese partido del pasado 21 de mayo, tras el que se abrió una causa judicial contra tres aficionados a los que el club ha expulsado de por vida.
El técnico recordó que el club estuvo tres partidos sin su “fondo” y por tanto sin su “gente joven” y subrayó que “es algo que no había pasado nunca pese a que ha habido muchas otras denuncias”.