La 'pegada' del Levante en los contragolpes sirvió para batir a domicilio a un voluntarioso Albacete que perdió 0-2 pese a gozar de numerosas llegadas en un duelo de 'viejos enemigos'.
Con ánimo de revancha afrontaba el choque la escuadra albaceteña tras la eliminación en el play-off de ascenso de la temporada pasada por parte del conjunto levantino, y reivindicarse como uno de los gallitos de la categoría era uno de los propósitos granotas en la cita del Carlos Belmonte.
Todo eso se palpó desde el primer minuto: tensión competitiva como si de una final se tratase y sin darse casi ni un centímetro entre los futbolistas emparejados en el centro del campo o en las áreas.
Pero, aunque salió mejor el Albacete, encerrando al cuadro de Javier Calleja, se adelantó el cuadro blaugrana a los diecinueve minutos de juego. Aprovechó un contragolpe vertiginoso de Fabricio, que se recorrió veinte metros con Riki persiguiéndole, para, batir por bajo a Altube y marcar el primer tanto de la noche.
El gol dejó tocado a un equipo manchego que continuó elaborando mucho las jugadas, pero que adolecía de profundidad, no como un Levante que pudo marcar el segundo en un balón en el punto de penalti que Fabricio, el goleador de la noche, no embocó en la portería de Altube por escasos centímetros (min.33).
Dos minutos después surgió la ocasión del empate local tras un fallo defensivo visitante que dejó a Higinio frente a Andrés Fernández, quién evitó el tanto blanco con una acertada intervención.
Carlos Isaac, desde fuera del área, también lo intentó con un potente chut, pero su disparo se marchó alto y Fuster intentó calcar el tiro que dibujó la semana anterior ante el Andorra, aunque en este caso se encontró a un serio portero levantinista.
Esas fueron las últimas acciones destacadas de un primer acto que dio lugar a un segundo que se inició con la misma emoción y con idéntico guion: el conjunto albaceteño dominaba y el valenciano esperaba su oportunidad al contraataque.
De la misma manera, Fabricio dejó boquiabiertos a todos con su velocidad, quedándose frente a un Altube que, está vez sí, le ganó la partida (min.51).
Sin embargo, en otro contragolpe, el enésimo del partido, Pablo Martínez se presentó en el área blanca y ante Datkovic y Altube, perforó por segunda vez la portería manchega (min.55).
Quiles, en el minuto 68, lanzó un obús desde la frontal para tratar de recortar distancias en el marcador, pero el esférico se perdió por encima del larguero.
Más clara fue la ocasión que gestaron entre Higinio y Fuster que el mediapunta valenciano finiquitó con un disparo raso, cruzado, que blocó con acierto Andrés Fernández (min.72).
El Albacete se volcó para tratar de aproximarse en el electrónico e Higinio dispuso de otra oportunidad en un remate de cabeza que se diluyó cerca del palo de la meta blaugrana.
Iván Romero, con un zarpazo desde unos veinte metros, probó los guantes de un Altube que estuvo ágil para desviar lo que podía haber sido el tercer gol en la recta final de un encuentro que langudeció con un grupo blanco impotente y un cuadro granota pleno de felicidad por volver a ganar, un año más, en el Carlos Belmonte.
Ficha técnica:
0 - Albacete: Altube, Carlos Isaac (Álvaro,min. 46) Datkovic (Pacheco, min.61), Jonathan Silva (Julio Alonso, min.79), Juanma, Riki, Olaetxea, Fuster, Escriche (Quiles, min.61) y Higinio (Shashoua, min. 79).
2 - Levante: Andrés Fernández, Capa, Postigo, Rubén Vezo, Álex Muñoz, Brugui (Pablo Martínez, min. 46), Oriol Rey, Sergio Lozano (Romero, min.81), Álex Valle (Kochorasvalli, min.65), Dani Gómez (De la Fuente, min.65) y Fabricio (Bouldini, min.54).
Goles: 0-1: Fabricio (min.19) 0-2: Pablo Martínez (min.55)
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró cartulinas amarillas al visitante Dani Gómez.
Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte con la presencia de 13.246 espectadores, siendo cerca de 500 seguidores del Levante.