Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a quince personas que iban en una patera a la deriva a unas 34 millas al este del litoral de Alicante, han informado a EFE fuentes de este organismo.
Según los primeros datos de Salvamento Marítimo, los migrantes auxiliados son todos "varones, adultos y de origen magrebí".
La embarcación Salvamar Leo ha llevado a cabo el rescate a las 10.14 horas después de que un pesquero avistara una embarcación precaria, de fibra, en un punto del mar situado entre las costas de Benidorm y Alicante, y alertara del hecho a los servicios de emergencias 112 y a Salvamento Marítimo.
Hasta la llegada de la Salvamar Leo al lugar donde se hallaba la patera ha permanecido en la zona un buque mercante, que se encontraba en las proximidades, para vigilar la embarcación, una colaboración que ha agradecido Salvamento Marítimo.
La embarcación de Salvamento Marítimo está remolcando la patera hasta el puerto de la capital alicantina, donde Cruz Roja prestará asistencia a los migrantes.
La emergencia ha sido coordinada por los controladores del Centro de Salvamento Marítimo de Valencia.