Una victoria ante el equipo catalán, sería la quinta seguida en la ACB, permitiría dejar en un aceptable borrón la derrota con buena imagen sufrida el viernes
El Valencia Basket recibe este domingo en la Fonteta al BAXI Manresa, que acumula solo una victoria menos en la clasificación de la Liga Endesa y al que aspira a dejar atrás con un triunfo que le permita cerrar con buenas sensaciones diez días frenéticos.
Una victoria ante el equipo catalán, que sería la quinta seguida en la ACB, permitiría dejar en un aceptable borrón la derrota con buena imagen sufrida este viernes en la Euroliga en la pista del Anadolu Efes y firmar un balance cuatro victoria y ese único tropiezo en diez días.
El cansancio será sin duda un factor a tener en cuenta dado que el miércoles el equipo de Álex Mumbrú salía de la Fonteta sobre las 23 horas tras haber derrota do al Maccabi Tel Aviv, el jueves voló a Estambul, el viernes por la tarde se midió al Efes y aterrizó de madrugada en el aeropuerto de Manises.
Además del desgaste, el Valencia deberá cargar con el hecho de no haber tenido más que una sesión para preparar el partido, a diferencia de un rival que desde que ganó el pasado domingo en su pista al Palencia ha podido preparar este partido sin otros compromisos.
Tras haber arrancado la Liga Endesa con una decepcionante derrota ante el Bàsquet Girona, el Valencia ha ganado en las canchas del Lenovo Tenerife, del Unicaja y del Breogán, y entre esos dos últimos choques venció en la Fonteta al Monbus Obradoiro.
El Manresa, por su parte, abrió la competición con dos derrotas pero ahora el equipo de Pedro Martínez, el entrenador que condujo al Valencia a su único titulo liguero, lleva tres triunfos seguidos.
En ese último partido debutó su última incorporación, el también ex ‘taronja’ Pierre Oriola. El base Dani Pérez, el escolta Brancou Badio, el alero Juanpi Vaulet y los interiores Martinas Geben y Devin Robinson forman la columna vertebral del equipo.
Para este encuentro se mantendrán las bajas de Martin Hermannsson, Xabi López-Arostegui y Jared Harper y la duda de Semi Ojeleye, que viajó a Turquía con el equipo pero que no llegó a jugar y que arrastra problemas musculares.