Un Valencia Basket en racha recibe a un Alba Berlín en recuperación

Publicado: 01/11/2023
Con un balance de cinco triunfos y una sola derrota, el Valencia igualaría su mejor arranque histórico en la competición en caso de vencer
El Valencia Basket, crecido tras sus dos sonoras victorias en la pista del Zalgiris Kaunas y en la Fonteta ante el Barça en la Liga Endesa, recibe este jueves en la Euroliga a un ALBA Berlín que, tras arrancar con cuatro derrotas, ganó en la última jornada y suma tres triunfos entre este torneo y la liga de su país.

Con un balance de cinco triunfos y una sola derrota, el Valencia igualaría su mejor arranque histórico en la competición en caso de vencer, pero además podría abrir ya una pequeña brecha de hasta tres victorias con la undécima posición, la primera que no tendrá opción de pelear por el título al final de la primera fase, bien de manera directa en el caso de los seis primeros, bien con un cruce previo para los que acaben entre el séptimo y el décimo puesto.

El equipo valenciano ocupa actualmente la quinta plaza con cuatro partidos ganados, mientras que el undécimo es el Partizan que han vencido solo en dos. El ALBA por su parte es penúltimo con una victoria y cierra la clasificación el ASVEL, que aún no ha ganado.

El conjunto alemán, dirigido por el español Israel González, se impuso en la pasada jornada al Armani Milán en su casa por un ajustado 85-82 tras haber perdido en las pistas del AS Mónaco, Virtus Bolonia y en la del Bayern y en su propia cancha ante el Baskonia.

El encuentro supondrá el regreso del escolta estadounidense Matt Thomas a la que fue su casa en la campaña 2018-19 pero también el enfrentamiento de Nate Reuvers con el que estuvo a punto de ser su equipo, puesto que este verano firmó un acuerdo con el conjunto alemán tras salir del Reggio Emilia y hubo que compensar al conjunto germano para que recalara finalmente en la Fonteta.

Junto a Thomas, las principales referencias del ALBA son el también exterior Sterling Brown y los interiores Johannes Thiemann, Khalifa Koumadje, que ha vuelto tras una lesión, y Louis Olinde.

Para este encuentro la única baja en el Valencia será el base islandés Martin Hermannsson, por lo que Mumbrú tendrá disponibles a catorce jugadores y deberá descartar a dos para la cita. Por parte alemana son baja Markus Eriksson y Yanni Wetzell. 

© Copyright 2024 Andalucía Información