Controlado el incendio de Montitxelvo (Valencia) cuatro días después de haberse declarado
El incendio forestal declarado el pasado jueves en Montitxelvo (Valencia) ha sido dado por controlado a las diez de la noche de este lunes, cuatro días después de haberse iniciado, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El fuego, que se dio por estabilizado el domingo por la tarde, ha quemado 2.500 hectáreas, con un perímetro de 60 kilómetros, y obligó a desalojar a unas 850 personas de diferentes municipios, aunque todas han podido ya volver a sus casas.
El domingo por la tarde se levantaron todas las restricciones en los municipios afectados, y durante la jornada de este lunes el incendio ha evolucionado favorablemente.
A las 19.30 horas, eran 62 los efectivos previstos para el dispositivo nocturno, y desde la Generaliat han recordado que queda restringido el tránsito por el perímetro del incendio y zonas circundantes, ya que los efectivos de extinción siguen trabajando y se podría ver dificultada su actividad en la zona.
Además, se pide evitar cualquier actividad en la zona afectada por el incendio relativa a la práctica del senderismo, motociclismo o turismo de montaña, entre otras.