El Valencia visitará este sábado al Real Madrid en la décima tercera jornada de la Liga y lo hará tras haber enlazado
dieciséis visitas ligueras sin ganar, ya que no lo hace desde la campaña 2007-08 cuando se impuso por 2-3 con su actual técnico Rubén Baraja en el campo como jugador.
En aquel encuentro de la jornada 29, Baraja, que había sido clave unos días antes en la eliminación del FC BarcelonaBarça en la Copa, lo empezó en el banquillo y saltó al terreno de juego en el minuto 64, cuando los locales dominaban por 2-1. Tres minutos después marcó el empate David Villa desde el punto de penalti y
en el minuto 87 Javier Arizmendi completó la remontada.
El equipo valenciano acumula ahora cinco partidos seguidos sin ganar. La pasada campaña dos goles en apenas unos minutos,
Marco Asensio en el 52 y Vinícius Jr. en el 54, sentenciaron un partido que acabó 2-0 y en el que el técnico del Valencia fue Voro González, que había sustituido a Gennaro Gattuso tras la marcha del italiano y que a su vez aún no había sido cambiado por Rubén Baraja.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Courtouis; Nacho Fernández, Militao (Carvajal), Rüdiger, Camavinga; Kroos (Fede Valverde), Modric (Tchouaméni), Ceballos; Marco Asensio, Vinícius Junior y Benzema (Rodrygo).
Por parte de los visitantes, lo hicieron Iván Villar; Kevin Vázquez (Medrano), Unai Núñez, Renato Tapia, Javi Galán (Swedberg); Fran Beltrán, Gabri Veiga (Óscar), Solari (Cervi), Luca De La Torre; Iago Aspas y Seferovic (Paciencia).
Aquella fue la quinta derrota seguida del Valencia en el campo del Madrid en la Liga.
La última vez que puntuó fue en la temporada 2017-18 cuando logró firmar tablas a dos goles con tantos de Carlos Soler y Geoffrey Kondogbia para el equipo que dirigía Marcelino García.