Una mujer de 39 años ha sido detenida 'in fraganti' en Alicante cuando, encapuchada, se hallaba en interior de la casa de un vecino junto a dos compinches para, supuestamente,
desvalijar el domicilio aprovechando que estaba vacío, según la Policía Nacional.
Tanto esta vecina, que vive en el mismo bloque aunque en distinta planta, como sus dos colaboradores, dos hombres de 31 y 36 años, los tres españoles,
entraron el pasado día 12 en el domicilio de un vecino pero el ruido fue oído por otros moradores cercanos, que dieron aviso al 112.
Cuando llegaron los agentes, la cerradura estaba forzada y escucharon desde el exterior
ruidos de muebles y personas correteando. Al entrar en la casa, salía un varón de 31 años que iba a huir y dentro estaba la vecina y el otro hombre, que fueron detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza en domicilio.
Posteriormente, la mujer admitió ante los policías que tenía conocimiento que el inmueble estaba vacío y que concertó con los otros dos el robo, que tenían una furgoneta aparcada frente al edificio.
El interior estaba muy revuelto y a los detenidos se les halló
dinero en efectivo supuestamente robado de la vivienda y herramientas usadas para forzar la cerradura, entre ellas un artilugio metálico casero que hace las veces de extractor de bombines.