Un joven de 20 años ha sido detenido en Alicante con 10 fardos
con 19,5 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína, además de con un cargador de arma semiautomática con 15 proyectiles y 29 balas más cuando viajaba en un autobús entre Málaga y Barcelona.
Según la policía local alicantina, el alijo fue hallado con la ayuda de
uno de los perros especializados en estupefacientes del cuerpo, de nombre 'Gus', lo que permitió su detención en la estación de autobuses de la ciudad.
La droga estaba escondida en una mochila que el arrestado, de nacionalidad sueca, portaba con él, y también en una maleta y otra mochila deportiva que iban en el portaequipajes.
Horas después el mismo perro ayudó a descubrir en esa estación de autobuses a un ciudadano bielorruso de 32 años que había depositado en una de las taquillas del vestíbulo una mochila de grandes dimensiones en cuyo interior se localizaron cinco bolsas con marihuana y una más con hachís.
Con estas dos operaciones son ya cinco las intervenciones de droga en el último mes y medio por parte de la unidad canina de la policía local en la estación de autobuses, después del alijo localizado el pasado sábado por la mañana con la intervención en un autocar Algeciras-Barcelona de la perra Kata, que localizó 11 kilos de marihuana dentro de una maleta envueltos con ajo, especias y lejía.
Pocas semanas antes, el 14 de octubre se interceptaron
56,2 kilos de hachís y marihuana en la línea entre Almería y Rumanía; y el 28 del mismo mes los agentes localizaron con la ayuda también de Kata otro alijo con 13,6 kilos de cogollos de marihuana.