Cuatro hombres han sido detenidos en Pilar de la Horadada (Alicante) tras desmantelarse un punto venta de cocaína y hachís, con gran afluencia de clientes, que adquirían la droga a cualquier hora del día y en plena vía pública, “sin ni siquiera bajarse del coche,
como si se tratara de comida rápida”, según ha informado este martes la Guardia Civil.
Los sospechosos, de entre 32 y 46 años, tres de ellos de nacionalidad marroquí y un español, tienen antecedentes por hechos similares y fueron arrestados el pasado 2 de noviembre en una operación conjunta del instituto armado y la Policía Local.
Los presuntos traficantes residían en dos pisos, uno de ellos en un apartahotel, cercanos entre sí y próximos al lugar desde el que vendían las sustancias estupefacientes. En los registros domiciliarios se han intervenido
50 gramos de cocaína, 75 gramos de hachís y dos gramos de marihuana, cortados y envasados en dosis individuales para la venta, además de 21.710 euros en efectivo.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos, a los que se les imputan los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, según la misma fuente.