Los taronjas se aseguran su plaza, al igual que el Barcelona, para la disputa del torneo en Málaga
Barça y Valencia Basket certificaron este sábado su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará el próximo mes de febrero en el pabellón Martín Carpena de Málaga, al beneficiarse de las derrotas de Lenovo Tenerife y Joventut de Badalona.
Taronjas y azulgranas se suman así al Real Madrid y al Unicaja, que ya tenían asegurado su billete y su condición de cabezas de serie en el sorteo. Las otras cuatro plazas en juego se decidirán en las próximas dos jornadas de la Liga Endesa.
Con un balance de diez victorias y cinco derrotas, los barcelonistas han certificado su billete a la Copa del Rey, donde lucharán por su título número 28. El equipo de Roger Grimau ya había jugado su partido de la jornada 15 pero no pudo confirmar matemáticamente hasta este sábado su presencia en Málaga.
Por su parte, el Valencia Basquet, que acumula diez victorias y que es cuarto en la clasificación, ratificó su presencia en la Copa, puesto que tanto Joventut como Tenerife, noveno y décimo en la clasificación respectivamente, perdieron sus respectivos encuentros, por lo que no podrían alcanzar a Valencia en las dos jornadas que restan de primera vuelta.
Así, a pesar de haber perdido en la Fonteta ante el Covirán Granada, el Valencia Basket ya tiene asegurada su plaza en Málaga, aunque se ha complicado un poco ser cabeza de serie, ya que ahora es cuarto de la competición.
Valencia se jugará en los próximos dos encuentros ser uno de los cuatro primeros: el próximo partido de Liga ACB de Valencia es ante el Madrid en el Wizink, donde debería ganar para seguir en esa pugna por estar en una de las primeras cuatro posiciones de la Liga y no sufrir en un posible triple empate con UCAM Murcia y Gran Canaria.