El Valencia Basket y el Anadolu Efes abrirán este miércoles 2024 en un encuentro de la Euroliga en la Fonteta al que ambos llegan con estilos muy diferentes y en mala racha de resultados y en el que los locales están pendientes de su último fichaje, el base canadiense Kevin Pangos.
El Valencia es décimo con un balance de nueve triunfos y ocho derrotas, el mismo que tiene el Olympiacos, que es octavo, y el Baskonia que es undécimo y con solo una victoria menos que el Panathiniakos, que es cuarto, y solo una más que el Bayern Múnich, que es décimo tercero.
El equipo de Álex Mumbrú cerró el 2023 con tres derrotas seguidas, dos en la acb y una en la Euroliga en la cancha del Bayern de Munich. En todas ellas compitió y, de hecho, pudo ganar en Alemania pero no ha sido capaz de marcar el guión desde su defensa, que ha sido como más ha brillado esta campaña.
El conjunto turco llega tras cuatro derrotas seguidas en la Euroliga en partidos en los que ha recibido una media de 89 puntos y ha anotado un promedio de 80, que es la barrera en la que al Valencia se le suelen complicar los encuentros.
El choque además enfrentará a dos equipos de estilos opuestos, porque el Valencia es el equipo que menos puntos ha recibido hasta ahora y el Efes es el que más. Frenar a la línea exterior del equipo turco, que tiene a Shane Larkin como su gran referencia, será el principal objetivo de los de Mumbrú aunque desde su llegada hace unas semanas también Dan Oturum ha mejorado la consistencia interior del Efes.
Tras recuperar en el partido del domingo en la cancha del Madrid a Semi Ojeleye, Damien Inglis y Stefan Jovic, Mumbrú podría sumar de nuevo a Jared Harper, que ultima su puesta a punto tras una lesión muscular, y no está descartado que eche mano de Pangos pese a que acaba de llegar como ya hizo con Justin Anderson, que se incorporó hace unos días.
Con la salida cedido de Guillem Ferrando, el Valencia tiene dieciséis jugadores de los que no jugarán seguro Martin Hermannsson, al que se le ha dado de baja en la competición a la espera de saber si se queda o no en el equipo, y el valenciano Víctor Claver, aún lesionado, por lo que deberá haber dos descartes.