Los hechos tuvieron lugar tras el vuelo con llegada el pasado mes de diciembre al aeropuerto de Manises, Valencia. Los agentes seleccionaron a uno de los pasajeros que procedía de un vuelo de Sudamérica.
Tras el visionado de su equipaje por escáner – RX, los agentes detectaron como todo el contorno de la maleta presentaba
un grosor superior al habitual y la presencia de materia orgánica. Una vez vacía la maleta detectaron que tenía un peso excesivo al habitual. Fue entonces cuando se descubrió una pasta marrón solidificada que era la que formaba la propia estructura del equipaje.
Los agentes de la Guardia Civil sometieron la sustancia al reactivo narco test, dando como resultado positivo en cocaína. El peso total de la sustancia hallada
ascendía a 2.722 gramos.
Como consecuencia de dicha actuación se procedió a la detención de un hombre de 42 años y de nacionalidad peruana a quien se le imputa un delito contra la salud pública. El detenido ya ha ingresado en prisión.
En el operativo han participado agentes pertenecientes a la Unidad de Análisis Investigación Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Manises en colaboración con el Servicio Fiscal del mismo.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Quart de Poblet (Valencia).