El base se desvincula del club, con el que tenía contrato hasta final de temporada
El Valencia Basket y el base islandés Martin Hermannsson han llegado a un acuerdo para desvincularse del contrato que les unía hasta el final de la presente temporada, según informó el club en un comunicado.
La llegada al equipo del también base Kevin Pangos y la previsible reducción de los no demasiados minutos de los que disfrutaba hicieron que Hermannsson planteara al club esta posibilidad hace unas semanas.
Ante esa opción, la entidad le dio de baja en la Euroliga para que ahora pueda fichar por otro equipo de la competición, que podría ser el ALBA Berlín.
Hermannsson, de 29 años, llegó al Valencia en el verano de 2020 procedente de ese mismo club alemán, pero en el último partido de la campaña 2021-22 sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda. Pese a que inicialmente comunicó que haría uso de una cláusula que le permitía no prolongar una tercera campaña el contrato, finalmente el club renovó al islandés hasta 2024.
El base reapareció tras nueve meses de baja en marzo de 2023 y jugó el final de la temporada aunque no sin molestias. En el arranque de la pretemporada esos problemas se agudizaron y en septiembre pasó de nuevo por quirófano para pulir una pequeña lesión y limpiar la zona.
Con mejores sensaciones, reapareció a principios de diciembre y participó en tres partidos de la ACB y en cuatro de la Euroliga, pero al llegar Pangos el jugador creyó que no iba a tener los minutos y la continuidad que necesita para recuperar su mejor nivel y pidió negociar una salida.
En su comunicado el club destaca que la operación se ha realizado por "la voluntad del jugador de buscar un nuevo equipo".