El incendio en un asentamiento de infraviviendas en la ciudad de València ha obligado a desalojar a 40 personas -entre las que no hay constancia de ningún herido- y a interrumpir el tráfico ferroviario entre las estaciones de València Nord y Alfafar-Benetússer por la proximidad del humo a las vías.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso sobre las 12.16 horas y al lugar se han desplazado dos dotaciones de los bomberos de València y una ambulancia.
El 112 ha informado de que la Guardia Civil ha desalojado a unas cuarenta personas y ha indicado que no hay constancia de heridos por inhalación de humo.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado al lugar, la calle San Vicente Mártir, una ambulancia SAMU y una unidad del Servicio Vital Básico (SVB).
El equipo médico del SAMU ha asistido a una mujer de 28 años por crisis de ansiedad, que ha sido dada de alta "in situ".
La unidad de SVB se ha quedado en el lugar de manera preventiva y no hay más asistencias por el momento, según ha informado el CICU.
Por su parte, Adif ha informado también de que la proximidad del incendio a las vías del tren ha obligado a interrumpir la circulación, en ambos sentidos, entre las estaciones de València Nord y Alfafar-Benetúser.
Las líneas de Cercanías afectadas, ha detallado Renfe, son la C1 (València Nord -Gandia), la C-2 (València Nord-Xàtiva-Moixent), la C-6 (València Nord-Castelló) y la C-5 (València Nord-Caudiel).