Braithwaite supera a un combativo Villarreal B

Publicado: 20/01/2024
El Villarreal B estaba atenazado, incómodo en defensa y sin capacidad para controlar el balón
El Espanyol derrotó al Villarreal B en el Stage Front Stadium gracias a dos goles de Braithwaite en los minutos 17 y 33, el segundo por un protestado penalti, y a un fútbol vertical que frenó la reacción del equipo visitante, que recortó distancias con Forés en el 38.

Los catalanes, pese a perder paulatinamente el control del balón en la segunda mitad, firmaron una victoria tras cinco jornadas sin hacerlo. El conjunto castellonense no pudo emular el resultado de la ida (3-1) ni recomponerse del último varapalo contra el Cartagena (4-1).

Martin Braithwaite abrió la lata a los 17 minutos con la izquierda tras una asistencia de Omar El Hilali. El danés volvió a disfrutar de otra ocasión en el 20, pero su remate de cabeza salió desviado. El gol dio alas a los locales, con más soltura tras adelantarse en el marcador (1-0).

El Villarreal B estaba atenazado, incómodo en defensa y sin capacidad para controlar el balón. Las malas noticias para el cuadro amarillo se incrementaron a la media hora, con un penalti de Espigares sobre Pere Milla validado por el VAR. De nuevo, Braithwaite fue el encargado de batir a Morro (2-0).

El choque parecía teñido de blanquiazul, pero el filial amarillo se enganchó al partido en la primera ocasión clara que tuvo. En el minuto 38, un pase diagonal de Ontiveros rompió todas las líneas del Espanyol y Forés conectó de primeras para estrechar distancias (2-1) antes del descanso.

En la reanudación, Braithwaite volvió a erigirse como una de las amenazas periquitas y asestó un latigazo a los cinco minutos que examinó a Morro. La iniciativa era del anfitrión, que no especulaba con su ventaja. Pero no había margen para relajaciones. En el minuto 59, un mal pase del portero Pacheco pudo acabar en gol.

Hubo algunos momentos de incertidumbre, con remates de Del Moral y Tasende, que dejaron patente que el Espanyol había perdido control del balón para apostar por la verticalidad. Tanto el anfitrión como el cuadro visitante refrescaron su equipo para mantener la intensidad en los compases decisivos.

En el minuto 86, la apuesta blanquiazul por el juego directo estuvo a punto de cristalizar por medio de Baldé. Requena replicó en la siguiente acción con un disparo desde la frontal que se fue desviado por poco. El Villarreal B, a base de saques de esquina, se encargó de inquietar a la grada hasta el final.

Braithwaite siguió insistiendo en su hat-trick y estuvo cerca de hacerlo en el añadido tras un mano a mano contra el portero y con un tiro muy desviado. Sin embargo, no hubo margen para más en los seis minutos de prolongación que fijó el árbitro.

- Ficha técnica:

2 - RCD Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali (Óscar Gil, min.65), Sergi Gómez, Calero, Brian Oliván; Puado, Aguado (Baré, min.74), Pol Lozano (Gragera, min.85), Edu Expósito (Salvi Sánchez, min.64); Pere Milla (Baldé, min.73) y Braithwaite.

1 - Villarreal B: Morro; Lanchi (Marcos Sánchez, min.91), Espigares, Íñiguez, Tasende; Rodri Alonso (Ferrari, min.81), Del Moral (Gelardo, min.91), Adriano (Requena, min.81), Ontiveros; Forés y Pascual (Collado, min.55).

Goles: 1-0, min.17: Braithwaite; 2-0, min.33: Braithwaite; 2-1, min.38: Forés.

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó a Omar El Hilali (min.45), Pascual (min.46), Calero (min.55) y Lanchi (min.73).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Stage Front Stadium ante 18.249 espectadores.

© Copyright 2024 Andalucía Información