Se produjeron registros en Alicante y Valencia interviniendo 1.900 litros de MDMA, 1.000 litros de precursores para producir éxtasis y de residuos químicos
La Policía Nacional ha desmantelado el que considera uno de los macrolaboratorios de producción de éxtasis más grandes de España en una operación que se ha saldado con 12 detenidos, a los que se les imputan delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.
Los agentes llevaron a cabo cinco entradas y registros en los municipios de Altea (Alicante) y Sueca (Valencia) donde consiguieron intervenir 1.900 litros de MDMA, 1.000 litros de precursores para producir éxtasis y otros 1.00 litros de residuos químicos.
Según ha confirmado la Policía, estas actividades delictivas se llevaban a cabo en los alrededores del término municipal de Sueca (Valencia) desde donde se distribuían a todo el país.
A los detenidos también se les imputa un delito sobre el medio ambiente ya que están acusados de arrojar al campo vertidos químicos con el material sobrante de la transformación de la droga.