Seis localidades de la provincia de Valencia están entre las diez de toda España donde se han registrado las temperaturas más altas durante este miércoles, comandadas por Carcaixent, que ha llegado a 28,4 grados, y Chelva, con 27,7.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, esta jornada de anómalas temperaturas máximas para un mes de enero ha situado a Ontinyent como la cuarta localidad española donde ha hecho más calor (con 26,5 grados), a Turís como la sexta (26,4), a Barx como la séptima (26,2) y a Llíria como la novena (25,9 grados).
Los otros cuatro municipios de España que completan el listado de los diez más calurosos del día son Frontera-Sabinosa (Santa Cruz de Tenerife), en el tercer puesto con 26,8 grados; La Aldea de San Nicolás-Tasarte (Las Palmas), en el quinto con 26,4; Adeje (Santa Cruz de Tenerife), en el octavo con 26,1, y Baeza (Jaén), en el décimo con 25,5 grados.
Según Aemet, varias estaciones de interior y prelitoral de la Comunitat Valenciana han superado este miércoles su récord de temperatura máxima en enero, como Morella (Castellón), que es la primera vez que supera los 22 grados en enero, aunque es posible que el jueves se superen los registros.
Chelva (Valencia), con una máxima de 27,7 grados, ha superado el récord del 2 de enero de 2022, cuando se registraron 26,6. En este municipio hay datos continuos en la estación manual o automática desde 1983.
En la estación meteorológica de Montserrat-Casadalt (Valencia), con dos décadas de registros, se ha llegado a 26,8 grados, superando el récord de temperatura máxima de enero que eran 25,1 el 21 de enero de 2018.
En las capitales de provincia, Alicante ha marcado 24,1 grados de máxima, Valencia 22,4 y Castellón 20,1.