Detenido un huido de la justicia durante dos años, considerado "peligroso" y con un arma

Publicado: 26/01/2024
El prófugo, de nacionalidad española, había sido arrestado hasta en ocho ocasiones anteriores y cuenta con diversos antecedentes por hechos delictivos
La Policía Nacional ha detenido en Cabo Roig, en Orihuela (Alicante), a un hombre de 38 años huido de la justicia durante dos años, considerado por los agentes "muy agresivo y peligroso", y con siete requisitorias judiciales en vigor, que utilizaba la identidad de otra persona y estaba en posesión de un arma de fuego, según ha informado este cuerpo.

El prófugo, de nacionalidad española, había sido arrestado hasta en ocho ocasiones anteriores y cuenta con diversos antecedentes por hechos delictivos.

Una investigación desarrollada por agentes especializados de la Policía Nacional permitió la localización y detención del fugitivo en una casa de ese municipio alicantino donde se había ocultado y en la que los agentes hallaron una pistola, dos navajas de grandes dimensiones, herramientas y material utilizado para cometer robos en viviendas, un dron con cámara, varias joyas y 4.000 euros en efectivo.

También intervinieron diferentes joyas, una de las cuales había sido sustraída de una vivienda en Cartagena (Murcia). Las pesquisas continúan abiertas para tratar de determinar la procedencia del resto de las alhajas encontradas.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Orihuela.

© Copyright 2024 Andalucía Información