El calendario aprobado por el PSPV-PSOE recoge la presentación de precandidaturas a la secretaria general del 29 al 30 de enero
El Comité Nacional del PSPV-PSOE celebrado este sábado ha convocado el Congreso Extraordinario que elegirá el sustituto de Ximo Puig al frente del partido del 22 al 24 de marzo en Benicàssim (Castellón) después de ratificar por unanimidad el calendario propuesto por la Ejecutiva la celebración de las primarias.
El calendario aprobado por el PSPV-PSOE recoge la presentación de precandidaturas a la secretaria general del 29 al 30 de enero, la recogida de avales hasta el 7 de febrero así como la campaña de información que se celebraría del 8 al 23 de febrero.
Asimismo, se marca la jornada de votación en primera vuelta el 25 de febrero, en el caso de que fuera necesaria una segunda vuelta la votación sería el domingo 3 de marzo.
El proceso congresual culminará a finales del primer trimestre del año - 22, 23 y 24 de marzo - en Benicàssim con la celebración del Congreso Nacional Extraordinario del PSPV-PSOE en el que se elegirá al sustituto de Puig.
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado en declaraciones a los medios la necesidad de que este proceso sea "un viaje hacia la mayoría social de la Comunitat Valenciana" y ha señalado que "debemos actuar con la máxima responsabilidad y pensando en la sociedad valenciana".
"Tenemos la posibilidad de demostrar que somos los más competitivos para que los valencianos tengan una alternativa sólida, consistente, potente, renovada y capaz de volver a una situación de progreso en la Comunitat Valenciana", ha concluido.