Los valencianos suman su décimo tercera victoria y añadir además quince puntos a un 'basket average' general que puede ser decisivo
El Valencia Basket se reencontró con el triunfo y buenas sensaciones tras dos malos partidos en la cancha del ALBA Berlín de su ex Martin Hermannsson, un rival al que secó con su defensa, maniató con su control del rebote y sometió con una lluvia de trece triples con un notable 45 % de acierto.
Espoleado por sus recientes derrotas y consciente de que le cuesta ser favorito, arrancó el Valencia intenso en defensa, con Semi Ojeleye al 'cuatro' y Justin Anderson al 'tres' para evitar que Hermannsson amargara el reencuentro con el que era su equipo apenas hace unas semanas. Ese impulso le dio confianza en ataque, le permitió también correr y abrir un pequeño hueco (3-14, m.6).
Un tiempo muerto de Israel González despertó al equipo alemán. Las penetraciones de Matteo Spagnolo fueron un argumento válido que unir a los tiros de Matt Thomas, pero la presencia de Damien Inglis dio un impulso al Valencia para mantener su dominio, cimentado ya también en un control del rebote que extendió todo el partido (15-20, m.10).
Juntó el Valencia a Stefan Jovic y a Kevin Pangos, su circulación mejoró rápidamente y pudo apuntalar su dominio desde la línea de 6,75 (22-31, m.15). Pero cuando tenía todo controlado, una racha anotadora de Matt Thomas puso a prueba su dureza mental y los de Álex Mumbrú no solo aguantaron el tipo sino que con un triple de Chris Jones se fueron al descanso con su máxima renta (30-42, m.20).
Cuatro triples casi seguidos, dos de Semi Ojeleye, otro de Kassius Robertson y uno más de Jones, no solo contuvieron la previsible salida en tromba de los locales sino que siguieron estirando esa renta hasta llevarla a los veinte puntos. La defensa de Anderson impedía a Hermannson estar cómodo y sin él el ALBA no carburaba.
Con el triunfo y la permanencia entre los diez primeros de la clasificación asegurados, el Valencia no aflojó en el inicio el último parcial con una notable labor de intendencia de Xabi López-Arostegui y nuevas asistencias de Jones.
Acabó por perder la fluidez anotadora el Valencia pero como mantuvo la seriedad atrás no sufrió en ningún momento para firmar su décimo tercera victoria y añadir además quince puntos a un 'basket average' general que puede ser decisivo.
- Ficha técnica:
66 - ALBA Berlín (15+15+15+21): Hermannsson (3), Thomas (15), Schneider (4), Brown (3), Wetzell (1) -cinco titular- Procida (6), Spangolo (10), Delow (2), Mattiseck (1), Nikic (-), Koumadje (13) y Bean (8).
81 - Valencia Basket (20+22+23+16): Jones (14), Robertson (7), Anderson (4), Ojeleye (18), Pradilla (3) -cinco titular- Pangos (3), Harper (9), López-Arostegui (11), Reuvers (4) e Inglis (8)
Árbitros: Paternico (ITA), Difallah (FRA) y Bissuel (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mercedes Benz Arena de Berlín ante unos ocho mil quinientos espectadores.